El protagonista de esta novela, que forma parte de una saga de ciencia ficción, se llama Miles Vorkosigan y es un tanto especial. Nació bajito como consecuencia del efecto químico de un atentado que sufrieron sus padres durante su gestación. Dado este hecho, utiliza el ingenio en vez de la violencia para defenderse, lo que genera interesantes batallas dialécticas entre los personajes.
Su primera misión militar acaba en arresto, pero consigue salir airoso debido a su inteligencia y su buena suerte, y acaba trabajando para la Seguridad Imperial de Barrayar. Su cometido, en el que se mete él solito debido a su caracter y su animadversión a las cadenas de mando, es rescatar al emperador del peligro que entraña Cavilo, una intrigante mujer cuya estatura e ingenio son iguales a los de Miles.
Aunque, como ya hemos visto, es una novela de ciencia ficción, hay algunos temas que no se le escapan a la autora y los trata de manera divertida: relaciones comerciales, diplomacia, corrupción... temas, como se puede ver, muy actuales.
Destacamos que es un libro divertido y ágil, lleno de aventuras y energía. Muy recomendable para quienes les guste el género y también para los/as que aún no lo han probado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario