Nuestra misión de hoy es la búsqueda de libros cuyos títulos nos hayan parecido raros, extravagantes, chocantes, y cualquier otro adjetivo relacionado que os apetezca ponerle. Sería muy interesante que comentárais algún otro libro de este tipo que os haya gustado (o no) y que no aparezca en nuestra... insólita lista, la que os presentamos a continuación.
El banquero anaraquista, de Fernándo Pessoa.
¿Es posible ser a la vez un rico y ladino banquero y un anarquista consumado que lucha por la liberación de la sociedad? Al parecer el autor cree firmemente que sí.
Un curioso relato en forma de diálogo entre un banquero que se dice anarquista y un joven que lo escucha estupefacto.
Si el título no te llama la atención, al menos la maravillosa prosa y la lucidez del autor no pueden pasarte desapercibidos.
El rapto de Britney Spears, de Jean Rolin.
Britney Spears, un grupúsculo islamista, el servicio secreto francés, la ciudad de Los Ángeles y un detective cuya fama no le viene precisamente por su artes de deducción. ¿Qué pueden tener en común? Una novela policiaca con un toque de humor.
¡No apta para los amantes de Britney! (o sí).
¿Por qué me comprastéis un walkie-talkie si era hijo único?, de Santi Balmes.
Santi Balmes es el cantante de la banda indie Love of Lesbian, pero también es el autor de varios libros como Yo mataré monstruos por tí, infantil, o éste que os presentamos hoy, en el que indaga sobre la vida de Cuchi Cuchi, quien al parecer fue un niño prodigio que triunfó en España y Latinoamerica hace muchos años... Nosotros/as no lo conocíamos ¿y tú? Ahora tienes la oportunidad.
Un drama disfrazado bajo el influjo del humor.
Se busca abuelo para compartir piso, de Vincent Pichon-Varin.
Jean es propietario del último cabaret transformista de Montmartre;
Kathy una actriz sin mucha fortuna; Mónica, una antigua vendedora de Bon
Marché reconvertida en la informante del barrio; Paul antiguo detective
del mítico Hôtel Lutetia; Blanche una escritora, que pasa sus días
haciendo de lectora para varias editoriales y Honorine, una vieja
cascarrabias. Un apartamento en el que los/as compañeros/as de piso no tienen 20 años, sino 60... pero que es como todos los apartamentos compartidos. Hasta que el Cabaret de Jean se ve en peligro...
¿No quieres descubrir lo que ocurre?
Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander.
Dios es cruel, aunque no diga nada cuando le hablan, y no hay forma de escapar de Él. Al menos así lo constata Shalom Auslander, el autor de estas memorias. Y ha intentado rebelarse de todas las maneras posibles, sin ningún efecto, este hombre sigue creyendo (más bien, temiendo). Y... ahora que va a tener un hijo ¿qué hacer?
Un comedia fantástica, sin un ápice de fantasía y mucho de drama.
Yo recomendaria por "título llamativo" (además de porque me gustó el libro en si) , éste: "Los renglones torcidos de Dios. Su autor es Torcuato Luca de Tena y la historia transcurre en un manicomio. Al final no sabes muy bien si la protagonista esta loca o no... un misterio a resolver por el lector.
ResponderEliminarUna buena elección :).
Eliminar