miércoles, 18 de junio de 2014

La embajadora, de Raquel Mauriz López (11 años)

Me llamo Dora y soy tan antigua como el mundo. Mi nombre se parece a door (puerta en inglés), puesto que en el fondo soy una puerta entre dos mundos. Dentro del sol hay una ciudad y en cada planeta hay una embajadora. Yo soy la embajadora de la Tierra y mi misión es proteger la Tierra e informar a Sol. Todos los embajadores somos adolescentes o, al menos, tenemos esa apariencia. Kanila, la embajadora de Venus, y yo somos las dos únicas chicas. Se supone que en los otros planetas no hay vida, pero la hay.

Ahora estoy en una mazmorra de Sol, se me acusa de no saber cuidar la Tierra, de no poder hacer nada para que no haya guerras, ni peleas, ni contaminación… En el fondo tienen razón, he hecho de todo pero me van a matar y van a destruir la Tierra… Me matarán pronto, mi única esperanza es que Kanila y Zaqui (el embajador de Neptuno) encuentren algo tan puro en la Tierra que me salve o me dé otra oportunidad. Zaqui entró corriendo en la celda, me agarró de la mano sonriendo y me arrastró fuera corriendo. Cuando llegamos a la sala de reuniones de Sol me enteré de todo. Una niña en Rumanía había dado su vida al lanzarse a un río a por su hermano. Sonreí, no pude evitarlo, aquella niña con su vida había salvado la mía y la de todas las personas de la Tierra.

Poco a poco voy mejorando Tierra. Jamás será perfecta, pero sí mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario