martes, 26 de febrero de 2013

Presentación oficial del libro "La cripta de las estrellas"

Presentación oficial del libro
 "La cripta de las estrellas", de Chus Sánchez.

Sábado, 9 de marzo, a las 19.30 horas.


Appaloosa Editorial y Libros 28 te invitamos a la presentación del libro "La cripta de las estrellas", que tendrá lugar en nuestra librería, el sábado 9 de marzo de 2013, a las 19.30 horas. Contaremos con la presencia de la autora, Chus Sánchez, y del escritor Luis Leante.

Tras la presentación habrá charla con la autora, firma de ejemplares y un vinito.

Os dejamos un aperitivo de la novela, para que vayáis entrando en ella despacito y os dejéis llevar:

""El Cairo, 1798.

Una bala perdida cambió el destino del joven soldado Próspero Moreaux. Tras un fogonazo, el proyectil atravesó el túnel donde se encontraba junto a otros compañeros. El impacto duró un instante. No lo hirió. Sin embargo, muchos años después fue consciente de que, justo en ese instante, su futuro tomó una dirección que jamás había imaginado. Él formaba parte de un equipo elegido para explorar la construcción más extraña que el ejército galo había visto nunca: la Gran Pirámide. Eran unos cinco o seis hombres que avanzaban en fila por una rampa descendente, serpenteando, sin altura suficiente para poder incorporarse.

El soldado que iba el último se envalentonó. Aseguró que una bala les daría una pista de la profundidad de la galería. Mientras hablaba, ya estaba apuntando con el cañón de su arma al vacío. Disparó sin que nadie pudiera impedirlo. El capitán que encabezaba la expedición sólo tuvo tiempo de balbucerar. La voz sonó como un sollozo, impropia de un superior. Los demás enmudecieron. 

El estruendo derritió el valor de Próspero, paralizándole. El plomo bufó junto a su cabeza, quemándole la oreja. Presintió que la buena suerte que siempre creía que le protegía, le abandonaba. A ras de suelo, luchó con desesperación para asegurar las suelas de las botas al muro y evitar caer al vacío. Supuso que los demás estaban corriendo la misma suerte.
 
De repente, el ala de un murciélago le impactó contra una mejilla. El disparo provocó la estampida de centenares de quirópteros que hasta ese momento permanecían aletargados. Detrás de la primera bofetada vino la siguiente, hasta que sintió que le lapidaban. Asumió que la misión era una trampa mortal. La única defensa ante aquel ataque era agitarse como un títere. La cadena de golpes provocó que perdiera la antorcha que le abría camino, no sin antes prenderle fuego a sus pantalones. Se apresuró a sofocar las llamas con la mano que le quedaba libre, húmeda de miedo.


¡¡Os esperamos!!
  


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el recién nacido blog de Libros 28. ¡Os seguiremos!

    ResponderEliminar